MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- El perfil del Auditor Superior de Michoacán se empezará a construir a partir de los resultados del examen de conocimientos que aplicarán la tarde de este martes los 16 aspirantes al cargo, afirmó el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán Marco Polo Aguirre.

Ante lo fragmentado que está el Congreso del Estado, con cinco grupos parlamentarios, una representación y tres diputados sin partido, lo que se necesita es construir el perfil a partir de las calificaciones que obtengan ya que se podrá visualizar a quienes pueden llegar a la recta final.

“En el Congreso del Estado no podemos cerrarnos a la posibilidad de construir más allá del asunto partidista, sobre un perfil, y eso se hará con los resultados del examen de conocimientos, de la comparecencia y de la valoración curricular, porque si no hay acuerdos no habrá auditor”, advirtió.

Aguirre dijo tener reservas sobre la máxima publicidad a los resultados del examen porque si a alguien le va muy mal puede ir en detrimento de su imagen pública, pero no en las comparecencias que se llevarán a cabo los días 4 y cinco de julio.

Invitó a todos los diputados y a la sociedad civil a presenciar las comparecencias porque su conocimiento, desempeño, experiencia y trayectoria quedarán de manifiesto y se tendrán los elementos suficientes para la designación del mejor perfil, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

Los aspirantes al cargo de Auditor Superior de Michoacán son: Moisés Pardo, Diego Romeo Chávez, Elías Acosta García, Albertina Cruz Lucatero, Carlos Villar Valenzuela, José Antonio Becerril Flores, José Manuel Vázquez Ávila, Israel Guzmán Negrete, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Omero Valdovinos Mercado, Jandery Paulín Perrusquía, Silvia Estrada Esquivel, Fátima Celeste Díaz Fernández, Ramiro Nepita Chávez, Melecio Gordillo Blanco y Héctor Acosta Rosales.