Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Manifestantes cierran avenida Camelinas en Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Se emberrincha PES: si no va Fausto nos bajamos de coalición

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 17 de enero de 2018 | 15:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de enero de 2017.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Javier Valdespino García, informó que existe la posibilidad de que se rompa el convenio de coalición con Morena, en la contienda por la presidencia municipal de Morelia, donde dejó claro que el instituto político que representa postulará al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

En entrevista, Valdespino García insistió en que el cuatro veces alcalde de Morelia representa la mejor opción para encabezar la candidatura de la coalición en la capital michoacana, por lo que no aceptarán abanderar cuidado de otro partido.

Dejó claro que el convenio suscrito ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) donde se estableció que encabezaría Morena en la contienda por la alcaldía moreliana no constituye una camisa de fuerza para Encuentro Social, que no tiene otro candidato que Vallejo Figueroa.

Aclaró que ello no implica un rompimiento en la coalición con lo que ve a la contienda por otros municipios y distritos con Morena y PT, pero subrayó que en Morelia el único perfil con posibilidades de triunfo es el ex gobernador.

En su opinión, las críticas que ha recibido el ex priísta a nivel nacional y estatal, donde se ha cuestionado el resultado de su gobierno para el periodo que fue electo, además de las relaciones de su hijo Rodrigo Vallejo Mora El Gerber, con un líder criminal, son parte de una guerra sucia en su contra ante el temor que tienen por el respaldo ciudadano que a su decir le rodea.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales