MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- Carlos Torres Piña se deslindó de los mensajes telefónicos de texto que hacen proselitismo a su favor, en el marco de la encuesta que realiza el Partido de la Revolución Democrática para elegir candidato al Senado de la República por Michoacán.

Consultado por Quadratín, el ex presidente del perredismo estatal admitió que sí contrató una empresa para posicionar su nombre, pero sólo hasta el domingo, antes de que iniciara el denominado periodo de intercampañas.

Se quejó, en cambio, de que funcionarios de primer nivel del gobierno de Michoacán mantienen en vigor en redes sociales el hashtag #YoConToño, en apoyo a Antonio García Conejo, su adversario en la contienda interna y hermano del gobernador Silvano Aureoles.

Exhibió capturas de pantalla de las cuentas de servidores públicos de la Secretaría de Educación en el Estado como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, y cinco más de esa misma dependencia.

Los mensajes de texto que bombardearon los teléfonos celulares de michoacanos entre lunes y martes rezan: “Carlos Torres Pina sera candidato a Senador de la Republica como mejor opcion (sic)”.

Quadratín tiene un grupo interno de trabajo en WhatsApp, con 38 miembros, de los cuales 11 recibieron el material propagandístico en las recientes 48 horas.