MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Las lluvias puntuales que trajo consigo la tormenta tropical número 39 a Morelia han derivado en que se desborde la represa que se encuentra frente al colegio Valladolid, en la tenencia de Santa María.

 

Esta situación ha ocasionado, a su vez, que las calles aledañas se conviertan en ríos, pues el agua está al borde de banqueta. Lo mismo ocurre en la calle Artilleros de 1847, en la zona baja de la colonia Juárez, avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Manantiales; avenida Siervo de la Nación, a la altura de la delegación del Infonavit, en la colonia Emiliano Zapata del Sur, calle Casa Mata, cerca de Telmex en el bulevar García de León.

 

Asimismo, se incrementó la subida de agua en avenida Acueducto y avenida del Estudiante, al Oriente de la ciudad, además de que la tormenta generó el corte del servicio de electricidad, por unos minutos, en colonias aledañas al Tecnológico de Morelia así como en Misión del Valle, sin embargo, el servicio ya fue reinstalado en el primer punto por la Comisión Federal de Electricidad.

 

De igual manera, se reporta la caída de dos espectaculares; las unidades de Bomberos de Morelia continúan con el recorrido en las colonias en las que se reportan inundaciones.