MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2016.- La interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación es un tema que se debe politizar y debatir con apego al marco jurídico y no a cuestiones morales o personales, demandó la diputada Nalleli Pedraza Huerta.

Para impulsar esa iniciativa que presentó al pleno de la 73 legislatura informó que acudió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a invitarlos a que vengan a dialogar con todos los diputados que quieran debatir de manera informada.

“Debemos priorizar los acuerdos, llevar a cabo un debate sano, no politizado ni partidizado y apegado a lo jurídico más que ajustado a cuestiones morales o personales”, indicó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática.

Consideró que debatir con personas con pleno conocimiento, como lo es el de la Oficina del Alto Comisionado que defiende derechos internacionales y que ya les ha hecho señalamientos en ese tema, les puede ayudar a dispersar cualquier duda sobre el tema.

“Se trata de que lo abordemos sobre bases legales y no se trate con base en la moral o prejuiciosamente porque sin lugar a dudas es un tema que muchas veces genera hasta discursos de odio, pero debemos seguir avanzando como una sociedad incluyente y de libertades.

“Las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos en un marco legal y de salud, y que si se decide interrumpir un embarazo se haga en condiciones naturales para que no pierda la vida quien hoy lo está haciendo, al hacerlo de manera clandestina”, indicó.