MORELIA, Mich., 1 de septiembre del 2016. – Se contradicen la defensa pública y privada de los imputados del caso del homicidio del empleado del comercio de autoservicio Freeway.

Gerardo, Santiago y Jaime enfrentan los cargos por presunta responsabilidad de la muerte y homicidio del gerente del citado comercio, no obstante, no está en claro quién podría ser o no responsable de halar el gatillo que ocasionaría la muerte de EPM, iníciales de la víctima.

Jaime y Santiago, en su declaración, de acuerdo con fuentes de la defensa privada, señalaron como presunto autor material a Gerardo, por lo que había controversia entre las partes y la juez ordenó la integración de un segundo defensor.

Por su parte, la fiscalía sostiene las acusaciones y entre las pruebas aportadas se encuentra una vídeo grabación proporcionada por la tienda en el que se observa la sucesión de los hechos en los que pereció EPM.

Durante la audiencia realizada la tarde de este jueves se presentó a rendir su declaración la perito en videograbación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  Sarahi Maribel F, la que dio detalles del peritaje que efectuó, pero sin decir nombres o siquiera describir físicamente a las partes implicadas.

Según lo que dicho por la experta, dos sujetos ingresaron a la tienda, tomaron de uno de los refrigeradores un six de cerveza, lo llevaron hasta el mostrador y estando en ese punto sacaron de entre sus ropas dos objetos “con características iguales a las armas”.

Acto seguido. El empleado del Freeway inicio a alegar con los dos hombres, es decir se resistió al asalto, hubo jaloneos, empujones y luego, los dos actores que llegaron juntos, apuntaron en la cabeza y rostro a EPM.

El dependiente de la tienda no se amedrentó al ser encañonado por los hombres y continuó defendiéndose, por lo que para ser sometido fue tirado al suelo por los hombres, donde siguieron golpeándolo, ahora a patadas.

Fue entonces, en algún momento en el que fue derribado que alguno de los dos implicados disparo su pistola, dándole un tiro en el estómago, lesión de la que no se pudo recuperar y que le causó la muerte.

Refirió entonces la perito a los jueces, que presidía Ana Lilia Garcia Cardona, que al concluir la pelea, se separa el grupo, quedando el ahora occiso sobre el suelo y, sin poder ponerse en pie, levanta con una de sus manos la playera que llevaba puesta y se observa un orificio.

Mientras que los otros actores, los hombres que habrían entrado a comprar y con los que forcejeo salieron a pie y sin problemas.

Esto mientras EPM, se desangraba a la espera de ser rescatado, lo cual paso, pero ya muy tarde, pues murió unas horas después de haber sido ingresado en un hospital local.