MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2016.- Desde temprana hora, los trabajadores de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron una toma de diferentes casetas en Michoacán.

Los docentes se reunieron en puntos estratégicos como parte de un plan integrado debido a la falta de respuesta de la autoridad.

El secretario técnico de la Coordinadora, Gamaliel Guzmán, afirmó que los pendientes se centran en pagos que no han avanzado a pesar del compromiso público de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por este motivo, también cerraron las oficinas de la dependencia desde temprana hora de este viernes como medida de presión.

Los pagos que aún no llegan son los de los trabajadores, que desde julio pasado no reciben sueldo y que afecta a aproximadamente a 5 mil maestros.

“El gobierno se comprometió a pagar este viernes una parte a los faltantes, pero no han visto respuesta y aunque hubo avances y acuerdos no hay mejoras”, señaló.

A su vez, la antigüedad de algunos docentes se puede perder por irregularidades en el pago de su nómina.

Gamaliel aseveró que la presencia se encuentra en las casetas de la Autopista México-Guadalajara y México-Lázaro Cárdenas.

En una convocatoria pasada se anunció esta convocatoria para permanecer en casetas desde las 8 y hasta las 15 horas, para exigir la basificación de todos los compañeros maestros.