MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2016.- Juan José Díaz Barriga Vargas, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Michoacán, señaló que persiste el abalfabetismo en las grandes cabeceras municipales.

Destacó que los esfuerzos del Instituto que encabeza se han encargado de disminuir los índices negativos de la falta de enseñanza educativa y aunque han habido resultados, estos aún se deben reforzar.

“De cada 10 analfabetas, cuatro se ubican en las cabeceras municipales, estamos incluyendo a Morelia, Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Uruapan, y es donde debemos dar seguimiento y acercar estos esfuerzos”.

Manifestó que en el caso de la capital michoacana existen 21 mil analfabetas en los alrededores y eso será un foco que atienda constantemente para que la tendencia disminuya.

“Debe haber cambios, se hablaba de 305 mil analfabetas en 2010 y al corte del año pasado se hablaba de 260 mil pero por primera vez en Michoacán ya no eran de dos dígitos en porcentaje porque antes era el 10 por ciento y ahora es arriba del 8 por ciento”.

El delegado mencionó que con la Jornada Nacional de Incorporación que inició este viernes y que concluye este domingo prevén que haya más personas que acudan a registrarse para prepararse y concluir su educación.