Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cecilia Sierra/Quadratín

Se cae caso contra comandante: no se acreditó su participación

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 21 de febrero de 2018 | 13:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018. – A la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto se le cayó el caso, no pudo acreditar la responsabilidad de Óscar René en el homicidio de Francisco R. V., y el juez de control Ariel Montoya Romero falló a favor del policía estatal: no vinculación a proceso.
La defensa del elemento aportó siete datos de prueba, testigos presenciales de los hechos que sacaron de la escena del crimen al Comandante René, como le dicen sus amigos y compañeros.
Además, el peritaje levantado aquel primero de febrero por los expertos de la representación social también favoreció al comandante.
Las armas de René dieron negativo al análisis químico del radisonato, también sus manos. Datos de prueba a los que puso particular atención el juez estatal, quien con particular agudeza pedía una y otra vez se le repitieran. Apuntando, que no se le fuera un número, una letra de las armas que sí llevaba René y también de la que sí fue disparada.
El video trágico de la muerte de Francisco R. V., también fue reproducido y debido a la oscuridad de la tarde no se pudo verificar que fuera el comandante detenido, y no solo eso, el testimonio de Ricardo Espíritu, policía primero de sectores confirmó que esa noche solo cuatro habían llegado: Osvaldo Ch., Jose Eduardo, Jose Lois y él. Pero no René.