MORELIA Mich., 7 de febrero de 2020.- La delegación Dlll-6 anunció el cierre de direcciones y subdirecciones del sector de educación básica que operan en oficinas centrales de la SEE, debido a la supuesta falta de compromiso para compensar las jubilaciones e incompatibilidades de integrantes a esa expresión sindical.

Asimismo, la Dlll-6 rechazó la propuesta de jubilación voluntaria anunciada por la Secretaría de Educación en el Estado, cuyo fin es abrir espacios para nuevos egresados normalistas.

La expresión sindical de Juan Manuel Macedo acusó que aunque la jubilación sea bajo estímulo, la Dlll-6 no comparte el criterio, pues aún hay compromisos no cumplidos desde 2017.

A través de una misiva dirigida a los integrantes de la Dlll-6, la delegación más nutrida y representativa del magisterio michoacano, Macedo Negrete se atrinchera, llama a la solidaridad de sus agremiados y les advierte sobre los riesgos de realizar cualquier trámite en las instancias de educación superior que pueden poner en riesgo sus derechos laborales.

La Dlll-6 anunció una asamblea para el próximo 10 de febrero en los patios de la Secretaría de Educación del Estado, donde se dará a conocer a detalle el tema laboral frente al proceso de reorganización interna que lleva a cabo la SEE, en el marco del proceso de federalización de los servicios educativos.