MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2019.- El subsecretario de Educación, Enrique Estrada, informó que serán 274 las plazas asignadas a igual número de egresados normalistas de la generación 2019, una vez que la Secretaría de Educación Pública Federal valide la documentación.

En entrevista, el funcionario declaró que desde el pasado lunes se abrieron las ventanillas para que los egresados de las normales presentaran su documentación, sea enviada a la SEP y se valide.

Dijo que para el resto de los egresados, el Gobierno estatal y la Federación diseñaron un proyecto que incluye el plan de estímulos a la jubilación de trabajadores docentes y administrativos que cumplieron su misión en la Secretaría.

Además, indicó que por ley, del total de las vacantes existentes, 60 por ciento serán usadas para plazas de nuevo ingreso y el 40 por ciento para promoción.

Enrique Estrada señaló que una revisión dio cuenta de que la mayoría de egresados de generaciones anteriores se encuentra ubicada, pero algunos presentan problemas en los pagos, derivado de no cuidar el proceso de entrega de documentos.

La demanda de los egresados es de 900 plazas para la generación 2019.