MORELIA, Mich., 7 noviembre de 2016.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a las autoridades estatales a que se aplique la ley del Código Penal a grupos radicales durante las manifestaciones y marchas.

En ese sentido, Torres Piña aseguró que estos grupos radicales están plenamente identificados, pues éstos se dedican al saqueo de negocios, vandalismo, secuestro de automotores, entre otros delitos.

De igual manera, señaló a Antorcha Campesina como uno de los grupos que tienden por las acciones radicales, que lejos de ayudar a su causa, la perjudican, consideró.

“Está muy claro lo que establece el Código Penal en materia de vandalismo y este tipo de cuestiones, simplemente pedirles a las autoridades que se aplique”, sentenció Torres Piña.

Comentó que el partido que encabeza está a favor de la libre manifestación de las ideas, sin embargo, consideró que las acciones de saqueo y vandalismo, argumentándose en lo anterior no son justificables, ni una acción compartida por el PRD.

Aseguró que es responsabilidad del Gobierno del estado pagar a particulares cuando haya este tipo de saqueos y destrozos, por lo que consideró habría que cuidar algunas marchas.