MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2017.- En caso de que el Consejo Universitario vote o envíe una propuesta de reforma a jubilaciones y pensiones, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ya analiza medidas legales, como recurrir al amparo.

Así lo informó el dirigente de dicho gremio en la entidad, Eduardo Tena Flores, al referirse a los foros a los que convocó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), encabezadas por el rector, Medardo Serna González.

“Nosotros nos estamos preparando de manera legal. En caso de que el Consejo Universitario vote y envíe al Congreso del Estado una modificación a la Ley Orgánica solamente en este tema, ya estamos buscando el amparo de todos nuestros compañeros”.

Dicho amparo, refirió Tena, podría darse de manera individual o colectiva, para salvaguardar los derechos de los trabajadores, pues acusa que violenta los tratados internacionales, los derechos a la seguridad social y los derechos humanos de cientos de agremiados.

“No solamente estamos pensando nosotros en las cuestiones de carácter legal, sino también en el tema de la movilización política de nuestro sindicato que tiene que ver con la suspensión de todos estos foros, evitar que se lleven a cabo”.

Tena destacó que en el caso de los foros, no deben permitirse, pues de manera premeditada y prematura se afectaría a los sindicalizados, pues aunque sí están de acuerdo en reformar la Ley Orgánica de la Casa de Hidalgo, pero no solo en el tema de jubilaciones y pensiones, sino en otros aspectos que también afectan a la economía de la institución.