MORELIA, Mich., 2 de enero de 2019.- Luego de enfatizar que la demanda de seguridad y procuración de justicia no tiene ideología política ni color partidista, el gobernador, Silvano Aureoles, anunció que Michoacán se alineará a la estrategia federal conjunta en la lucha anticrimen.

Al poner en marcha el Plan de Coordinación de Seguridad para esta capital, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la seguridad es el principal reclamo ciudadano y debe estar por encima de cualquier interés.

Ante autoridades militares, municipales e integrantes del Grupo de Coordinación, Aureoles señaló que la instrumentación de la estrategia permitirá ofrecer mejores resultados para garantizar las inversiones, impulsar el turismo, pero sobre todo, para brindar la seguridad pública y la procuración de justicia que los ciudadanos reclaman.

“Debemos tener una coordinación plena y absoluta contra los atropellos a los derechos humanos”, dijo.

En los patios de la Zona Militar, el perredista indicó que el nuevo modelo permitirá concentrar un estado de fuerza de hasta mil elementos policiales por turno en esta ciudad, para hacer frente a los hechos delictivos