Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Se agota efectivo en cajeros del Centro de Morelia por cierre de calles

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 14:29
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Trabajadores asalariados en Morelia que aguardaban el pago de sus nóminas correspondiente a la primera quincena de septiembre se vieron impedidos a retirar efectivo en sucursales bancarias localizadas en el Centro Histórico; la causa, el cierre de vialidades.
De acuerdo con personal de instituciones bancarias asentadas en el primer cuadro de la capital michoacana, cajas y cajeros automáticos carecen de disponibilidad de efectivo para atender los requerimientos de sus cuentahabientes que transitan por la zona Centro de la ciudad, los que se ven incrementados en esta fecha por la coincidencia del pago quincenal, el fin de semana y las festividades patrias.
Lo anterior, debido a que el cierre de vialidades en el Centro Histórico con motivo de las actividades patrias, entre las que se cuentan la verbena popular, la conmemoración del grito de Dolores y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, que comenzara desde el pasado 14 de este mes por la tarde, ha impedido el acceso de las unidades transportadoras de valores a las sucursales bancarias.
Así, luego de filas incipientes que se prevé se alarguen en el curso del día, los cuentahabientes deben retirarse de la sucursal sin efectivo para afrontar sus gastos cotidianos y, en su caso, los referentes a los festejos septembrinos.
El personal bancario acotó que no es una situación generalizada en Morelia, debido a que las sucursales instaladas fuera del primer cuadro de la ciudad operan con normalidad y cuentan con posibilidad de acceso a las unidades de valores para el abasto de efectivo.