Juan Pacheco

Víctor Báez, prepotente y abusivo; se agenció víveres recaudados por músicos.

MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2017.-Héctor Ponce, músico y organizador del Festival Prodamnificados de los sismos, acusó a alcalde patzcuarense, Víctor Báez Ceja de abusivo y prepotente, luego de que gente del DIF se adjudicará arbitrariamente los víveres que fueron entregados por ciudadanos.
“Que nos deje en paz y que se calle -Víctor Báez-“, reclamó el joven artista, luego de recordar que fue el alcalde perredista quien en su momento estableció: “¡que todos los músicos se vayan a la chingada!”, una vez que se solicitó el permiso para la realización del concierto México Estoy Contigo, que tuvo como objetivo la recaudación de víveres para los damnificados por los sismos.
A través de un video que ya es viral en redes sociales, Héctor Ponce acusó que Martha Aguilar, funcionaria del DIF del municipio ribereño acudió con sus achichincles a sustraer todo lo recaudado por los músicos, etiquetarlo con las leyendas del DIF y decomisarlas para su distribución a través del ayuntamiento que preside el polémico alcalde perredista.
Según la denuncia, decenas de músicos efectuaron este pasado viernes, un megaconcierto en la histórica plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro; el festival musical y la participación ciudadana fue nutrida y el apoyo volcado en favor de los hermanos en desgracia.
Sin embargo, en una actitud de atropello, Martha Aguilar exigió a los organizadores que se incluyera el crédito del ayuntamiento en el festival, cuando en los hechos no aportaron nada ni brindaron apoyo alguno.
Molesto, Héctor Ponce denunció que fueron amenazados por el gobierno de Víctor Báez con la clausura del concierto en caso de no entregar los víveres y no dar crédito a la administración municipal.
“No quisimos problemas y entregamos lo recaudado. Pero desde ahorita alerto a los paztcuarenses para que esos víveres no se conviertan en despensas para la elección del 2018”, enfatizó.
Fue, dijo, una acción baja y vil del alcalde, Víctor Báez y de Martha Aguilar.
Que nos demuestren que lo recaudado llegará a su destino, insistió el músico, sostuvo, al momento de solicitar a los paztcuarenses a no dejar someterse por la arbitrariedad gubernamental.