MORELIA, Mich., 30 de julio de 2016.- Con gran expectativa, este sábado arrancó la Muestra Gastronómica, en el Jardín Altozano, en la capital michoacana, a efectuarse sábado y domingo.

Es así que los michoacanos y visitantes podrán degustar platillos típicos de diferentes regiones de la entidad que la han colocado en sitios privilegiados que reconocen la riqueza culinaria.

Desde temprana hora las mujeres, cocineras tradicionales, comenzaron la preparación de los platillos, que poco a poco aderezaban el ambiente con aromas variados que aguardaban a los visitantes.

Ladrillos, leña, maíz, masa, cazuelas, carbón, carnes, quesos, hierbas aromáticas, el infaltable comal y el metate son los ingredientes que predominan en este escaparate culinario al que se sumaban cada vez más comensales.

De igual manera, mantas, mesas y sillas se colocaron a un costado de los espacios habilitados como cocinas para la preparación de la comida que sería servida a las personas que se dieron cita en el evento.

Conforme transcurrían los minutos se comenzaba a percibir en el ambiente el aroma a la tortilla recién hecha cocida al fuego de la leña, que se mezclaba con salsas, queso y diversos guisos.

El aroma también es de las carnes de pollo, res, conejo, caldos, enchiladas, sopas; a esto se le suman bebidas como el atole, licores y mezcal.

De estos últimos se observan varios espacios donde los productores exponen botellas de diversos tamaños, ofreciendo además degustación para quienes gustan de esta bebida.

Este evento culinario permanecerá hasta este domingo 31 de julio desde las 10 y hasta las 16 horas, por lo que las cocineras tradicionales y mezcaleros invitan a los ciudadanos a que acudan a este encuentro, que representa un impulso a su economía.