MORELIA, Mich., 30 de abril de 2020.- Un total de 18 asentamientos de alta densidad poblacional ha sido sanitizado en Morelia, para buscar reducir el riesgo de propagación del coronavirus (Covid 19), dio a conocer Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Especificó que la zona centro y las colonias Chapultepec, Prados Verdes, Ciudad Jardín, Torreón Nuevo, Jardines de Guadalupe y Villas del Pedregal se cuentan entre los sitios intervenidos por el ayuntamiento capitalino con la dispersión de sustancias desinfectantes en sus vías y espacios públicos.

Reiteró que la campaña de sanitización inició en mercados y plazas de la ciudad, para continuar en colonias populares y avenidas de alta afluencia de transeúntes.

La expectativa es atender a los asentamientos con densidad poblacional alta y media, como medida para mitigar el riesgo de exposición al Covid 19 cuando los vecinos se encuentren en tránsito.

No obstante, ello no implica que las personas podrán hacer uso ordinario de los espacios públicos y las vialidades, ya que continúan vigentes las indicaciones de confinamiento en el hogar y el distanciamiento social, para disminuir la propagación del agente patógeno.

Raúl Morón recordó que la dispersión de los químicos desinfectantes se realiza en horario nocturno, para evitar la interferencia con las actividades esenciales que se lleven a cabo en las colonias y vialidades, mediante maquinas recientemente adquiridas, con las que se espera asegurar una mayor cobertura y una desinfección eficiente de aceras, muros, fachadas de viviendas, mobiliario urbano, entre otros.

La actividad, que comenzara el pasado 23 de abril en colonias y avenidas de alta afluencia de usuarios, se realizará a lo largo de los meses de mayo y junio, agregó el edil.