MORELIA, Mich., 17 de enero de 2018.- Por presuntas irregularidades administrativas cometidas en el ejercicio de su función, en el tercer trimestre de 2017 fueron sancionados 27 trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

 

Sin especificar las irregularidades en las que incurrieron, la Dirección de Asuntos Internos sancionó a peritos, ministerios públicos, agentes investigadores, un policía ministerial y un fiscal director de área en Lázaro Cárdenas.

 

De los 27 funcionarios, cuatro tuvieron como correctivo la destitución del cargo y 13 fueron suspendidos de su puesto, entre tres y 30 días sin salario, de acuerdo a listado que la dependencia hizo pública en su página oficial.

 

Además de los ya mencionados, en el primer trimestre 11 fueron sancionados y otros 26 en el periodo junio-septiembre, sumando 64 correctivos de la dependencia y 10 despidos.

 

La Fiscalía Regional de Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas reportaron el mayor número de sanciones, solo en el tercer trimestre la de Morelia acumuló 14 de los 27 casos que concluyeron en algún tipo de correctivo.