MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2020.- En el caso de la mujer que dio a luz en la sala de espera de un hospital en el municipio de Los Reyes, habrá sanciones para el personal que haya sido omiso en el cumplimiento de su obligación.

Así lo adelantó el gobernador, Silvano Aureoles, a pregunta expresa durante su mensaje a medios de comunicación, en donde señaló que al conocer del caso se sintió molesto e indignado.

“En el caso de Los Reyes, se van a sancionar las faltas o las omisiones; se le brindaron las atenciones necesarias por su parto fortuito, estamos enojados y por ello quien haya sido omiso o haya cometido alguna falla, va a tener su sanción”.

A la vez, indicó que este mismo domingo, contrario al caso de posible negligencia del personal médico de Los Reyes, hubo al menos otros seis partos atendidos de manera exitosa por personal médico, que es el modo en que debieron actuar los hoy señalados.

“En el mismo día y momento nacieron otros seis niños y algunos con complicaciones que salvamos, como en Ciudad Hidalgo”, destacó.

El caso trascendió en redes sociales luego de que un usuario, molesto por la falta de atención en el Hospital Regional de Los Reyes, evidenció que no hubo atención a una mujer que, ante los dolores y contracciones, tuvo que dar a luz en el piso de la sala de espera, sin que ningún médico la apoyara.

Solo hasta que nació el bebé un doctor se acercó y cortó el cordón umbilical, pero todo el proceso fue apoyada por su esposo, quien recibió al recién nacido entre cobijas.