Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Sancionará SEE a docentes que hayan usado a niños en antigrito

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de septiembre de 2017 | 9:38
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) sancionará a los docentes que hayan convocado a niños a sus manifestaciones en la ceremonia del Grito y el desfile cívico militar de este sábado.

Esto, luego de que en días pasados la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciara la realización de estas actividades a la par de las oficiales.

Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia educativa, aseveró que tienen reporte de que en varios municipios sí hubi protestas, que aunque pacíficas, recurrieron a llevar infantes.

“Las actividades de antigrito sí las realizaron ayer los maestros de la CNTE en diferentes plazas públicas; los niños tienen derechos universales y a pesar de que cuenten los maestros que están promoviendo esto, con un permiso de los padres, aún con ello están violando los derechos de los niños”.

Manifestó que el Gobierno del estado siempre ha apoyado la libertad de expresión, pero que esté moderada y no dañe a terceros.

“Llamaría a que no usen a los niños para ese tipo de expresiones, en todo caso, quien lo use se harán las sanciones correspondientes que marca nuestro reglamento.

“Estas sanciones van desde actas administrativas, hasta actas de extranamiento y si es grave el asunto, se llega al cese”, explicó Frutis a los medios.