Toman el OOAPAS vecinos de 5 colonias de Morelia por falta de agua
MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2016.- El 69.57 por ciento de las estaciones de servicio verificadas en Morelia durante el segundo semestre de 2016 ha experimentado sanciones, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través del programa nacional de verificación de combustibles, la Profeco específico que de 23 gasolineras revisadas entre junio y agosto en la capital del estado 16 han resultado con alguna irregularidad meritoria de sanción por la dependencia.
Desde dispersión de las mediciones, la detección de elementos ajenos a las bombas de servicio hasta errores superiores a lo permitido en la cantidad de combustible despachado han exhibido las estaciones sancionadas por la Profeco.
Asimismo, destacó que se encontraron tres empresas que se negaron a ser verificadas y cuatro adicionales que no mostraron alguna inconsistencia.
En el periodo de referencia en la entidad se han evaluado 116 estaciones de servicio, de las cuales 73 resultaron con irregularidades y fueron penalizadas; 16 se negaron a ser verificadas y 30 cumplieron con los estándares de la norma.
Las estaciones de servicio que en Morelia registraron apego a los lineamientos de la Profeco para el rubro fueron Grupo Alvaria, Gasolineros Michoacanos, Francisco Javier Cedeño Sereno y Servicio San Gabriel.
Grupo Alvaria, Estación de Servicio Famgas y Gasolineros Morelianos fueron los proveedores que se negaron a la verificación.
Por su parte, Inmobiliaria Mefra, con cuatro de 18 mangueras con irregularidades; Servicios La Quemada, dos de 20 mangueras; Servicio Santa Eugenia, dos de 18; Estación La Antigua Valladolid, con seis de catorce mangueras; Gonqui, tres de 16; Estación de Servicio Nocupétaro, una de catorce; Estación Tiníjari, dos de diez; Autoservicio El Durazno, una de catorce; Estación de Servicio Tres Puentes, seis de 20, y Mauricio Prieto Gómez, una de catorce.
Súper Servicios de Combustible Huacuz, tres de 20; Gasolinera Independiente, una de 16; Súper Servicio Santa Mónica, dos de ocho mangueras; Calidad Ambiental, dos de 16; Francisco Segovia Martínez, dos de 20, y Estación de Servicio Famgas, una de catorce.