MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2018.- La ocupación hotelera promedio en el estado durante la temporada vacacional de verano, con corte al mes de julio, fue de un 59 por ciento, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento en relación al periodo pasado.

Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (Ahmemac), informó que a excepción de Uruapan y Apatzingán, en las regiones de Morelia, Pátzcuaro, el País de la Monarca, La Costa Michoacana y Zamora, se presentó un crecimiento en esta materia.

El empresario estimó que de manera global, este periodo vacacional, que tiene una duración de dos meses (julio y agosto), cerraría con resultados positivos al lograr una ocupación hotelera promedio cercana al 60 por ciento.

Respecto a la afluencia de visitantes, Abud Mirabent detalló que el 7 por ciento fue de procedencia extranjera y el 93 por ciento de origen nacional, principalmente de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

De acuerdo con Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el estado, para este periodo vacacional se preveía la visita de un millón 130 mil turistas, un incremento del 5 por ciento en relación al año pasado.