Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Salvo Uruapan y Apatzingán, sube en Michoacán ocupación hotelera

Oscar Celaya/Quadratín 
 
| 19 de agosto de 2018 | 21:10
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2018.- La ocupación hotelera promedio en el estado durante la temporada vacacional de verano, con corte al mes de julio, fue de un 59 por ciento, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento en relación al periodo pasado.

Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (Ahmemac), informó que a excepción de Uruapan y Apatzingán, en las regiones de Morelia, Pátzcuaro, el País de la Monarca, La Costa Michoacana y Zamora, se presentó un crecimiento en esta materia.

El empresario estimó que de manera global, este periodo vacacional, que tiene una duración de dos meses (julio y agosto), cerraría con resultados positivos al lograr una ocupación hotelera promedio cercana al 60 por ciento.

Respecto a la afluencia de visitantes, Abud Mirabent detalló que el 7 por ciento fue de procedencia extranjera y el 93 por ciento de origen nacional, principalmente de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

De acuerdo con Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el estado, para este periodo vacacional se preveía la visita de un millón 130 mil turistas, un incremento del 5 por ciento en relación al año pasado.