MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2017.- Al grito de ¡En Michoacán la reforma no pasará! El contingente de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió la marcha de este jueves.

Partiendo de las cuatro principales salidas de Morelia el gremio magisterial inició casi de manera coordinada la marcha hacia el Palacio de Gobierno.

El primer acceso en organizarse e iniciar fue el que se ubicó en la salida a Quiroga; se prevé que le siga el que se congregó en la salida a Pátzcuaro, luego los de la salida a Salamanca y Charo.

Al respecto, Carmen Blancas López, secretaria de Organización del Sector 1 en Región Morelia, afirmó que esto es para captar nuevamente la atención de las autoridades para que atiendan y resuelvan sus demandas.

“Las marchas son contundentes que logren hacer que los ojos de los gobiernos volteen al magisterio; esta es muy importante porque participamos en Morelia todas las regiones del estado”.

La movilización se dirigirá al primer cuadro de la capital michoacana para encabezar un mitin, por lo que el paso vehicular en la zona será complicado.