MORELIA, Mich., 22 de enero de 2018.- Será hasta la noche de este lunes o madrugada del martes cuando puedan quedar en libertad los 27 maestros que aún están detenidos tras el operativo de la mañana de este 22 de enero.

En entrevista con medios de comunicación, Víctor Manuel Alvarado, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII, indicó que aún no se define cuáles serían los delitos por los cuales se les pudiera procesar, pero que hay un tiempo establecido para ello.
“Nosotros ahorita estamos realizando un escrito para solicitar su libertad inmediata con base en el artículo 140, y como posiblemente no se pueda configurar delitos, se estarán poniendo en libertad muy probablemente mañana.
“Esto en caso de que se pudiera extender el tiempo, aunque nosotros creemos que puede ser entre la tarde noche de este lunes”, señaló.
Explicó que a partir de que los docentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, este tiene un plazo de 48 horas para resolverlo, y si no hay imputación, saldrán libres.
“Hay 27 compañeros que están siendo puestos a disposición aquí en la PGR; a partir de que son puestos a disposición en el Ministerio Público, este tiene 48 horas para poder estructurar la carpeta de investigación y definir cuáles son los delitos que se les imputan”.
Deberán recabar documentos de los detenidos como son comprobante de domicilio, constancia de trabajo y copia de su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE).