MORELIA, Michoacán., 30 de septiembre de 2018. – En las últimas semanas la violencia y  homicidios se han recrudecido en Zamora y Sahuayo, hay “muertos a diario, hay problemas delicados”, señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

El funcionario estatal añadió el paro de labores de los policías municipales en contra de sus mandos, presuntamente porque estos no les permiten continuar con los operativos de inteligencia y arrestos.

Gómez Arrieta insistió que el tema de seguridad no debe politizarse y que se tiene que trabajar de manera coordinada, sin que en ello influya el color del partido, además, comentó que en próximos días se va a reunir con los alcaldes de la región de Zamora que se niegan a firmar el llamado Convenio Marco Coordinación Seguridad Pública Estado – Municipio.

No obstante esta falta de comunicación entre el comisario de Zamora y el Estado, los oficiales de la Policía Michoacán sostiene los operativos en la región de Occidente.

Además, comentó el funcionario estatal, que a raíz de las publicaciones en redes sociales sobre la situación imperante que hay en Churumuco, los oficiales Estatales, Policía Ministerial de Michoacán, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), van a hacer un despliegue de 500 elementos en ese municipio y otros vecinos a este.

Cabe señalar que de Zamora se dio a conocer a la opinión público sobre el homicidio de 17 civiles, cuatro de esto mujeres, y de cuatro hechos sangriento donde, igual número de personas, salvaron la vida.