MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017.-  Pese a proyecciones de ofertas no adecuadas, incremento de precios previo a la aplicación de descuentos y publicidad engañosa, compradores en Morelia refirieron, durante la edición 2017 del Buen Fin, la existencia de descuentos reales y promociones atractivas en puntos de venta localizados en el Centro Histórico; ropa, calzado y artículos navideños se cuentan entre las adquisiciones que han efectuado en mayor medida consumidores locales en la zona.

“Sí me parecen bien las ofertas, vi los precios que tenían anteriormente y los descuentos son reales”, explicó Elia Ambriz, quien labora en una farmacia.

La percepción favorable respecto de las promociones ha impulsado el consumo en Morelia durante el Buen Fin, que se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre.

“Está muy bien todo, desde ayer empezamos a comprar”, agregó Guadalupe Estrada, quien se dedica al comercio.

“Están muy bien las ofertas que pusieron las tiendas, donde quiera que vaya uno hay ofertas reales, que valen la pena”, coincidió Irma López, ama de casa.

No obstante la disposición de los ciudadanos a destinar recursos a la adquisición de bienes y servicios, ha permanecido la cautela, que se traduce sobre todo en la búsqueda de los satisfactores que conllevan mejor costo con mayor beneficio.

“Creo que para las personas que planean sus gastos sí hay buenas ofertas, pero tenemos que analizar y comparar precios para proteger la economía familiar”, señaló Jaime, profesionista.

“Voy llegando al centro, para informarnos sobre los precios, las ofertas y las promociones; el plan es ver qué conviene para la casa”, explicó Rafael Páramo, quien se especializa en mantenimiento.

Este entorno de mejora en la percepción sobre las ofertas correspondientes al Buen Fin se ha reflejado en una tendencia al incremento de las compras efectuadas por los residentes en la capital del estado, donde han tenido prioridad los artículos que las familias requieren sobre las compras impulsivas.

“Compré un par de zapatos; la verdad, ya los necesitaba, pero quisimos aprovechar las ofertas del Buen Fin”, mencionó Elia Ambriz.

“Ya tenía planeado comprar adornos navideños y sólo aprovechamos los mejores precios”, destacó Irma López.

Ropa, calzado y artículos navideños se encuentran entre los artículos más vendidos en el primer cuadro de Morelia durante el Buen Fin.

“Llevo ropa y zapatos para la familia, ya necesitaba para estas fechas”, manifestó Guadalupe Estrada.

“Cosas para la temporada navideña, también para el hogar, debido a que ahora tienen precios más atractivos”, aseveró Jaime.

“Llevaremos algo sencillo para los niños, ropa y zapatos, sobre todo para los bebés”, especificó Rafael Páramo.