CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2019.- Como parte de las acciones para inhibir el delito de robo a casa-habitación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)  con base en trabajos de inteligencia, ha logrado detener, en lo que va de la actual administración, a seis grupos delictivos especializados en la comisión de este ilícito.

La primera de ellas fue desmembrada el pasado 13 de enero en la alcaldía Benito Juárez, luego de que elementos de la policía preventiva los detuvieron cuando sacaban múltiples objetos de valor de un domicilio ubicado en la colonia Nápoles.

En febrero del presente año, Policía de Investigación detuvo en flagrancia a otra organización delictiva que se dedicaba al robo a casa-habitación, al salir de un inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los imputados, tres hombres y una mujer, cometían los ilícitos en distintas zonas de la Ciudad de México y su modo de operar era forzar las chapas de aquellas casas que se encontraban solas para robar los objetos de valor y huir en un Ford, Focus, color gris.

Más información en Quadratín México