MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2019.- Roberto Pantoja , delegado federal de los programas para el Bienestar en Michoacán, anunció que se prevé el inicio de una revisión a la empresa papelera que se ubica en Morelia.

Lo anterior, luego de referir su extrañeza por los altos niveles de contaminación y las densas columnas de humo que se observan salir de las torres de dicho corporativo y que se observan desde varios kilómetros de distancia.

A pesar de que la industria lleva varias décadas operando en la capital michoacana, fue hasta este viernes que el funcionario federal hizo mención del hecho a través de sus redes sociales.

Mediante su perfil de Facebook el delegado federal publicó que le causó curiosidad la inmensa nube que se generó y que se observaba desde la carretera, por lo que comprometió revisar si esta empresa cumple con las normas ambientales.

“¿Alguien sabe de quién es esta empresa que opera desde hace décadas en Morelia? Me causó curiosidad esta nube. Vamos a investigar sobre el cumplimiento de normatividad en materia ambiental”, fue el mensaje difundido en su cuenta de Facebook.

Esta empresa es señalada por causar altos índices de contaminación al manantial de La Mintzita, que se encuentra en sus inmediaciones, lo cual ha sido denunciado en varias ocasiones por los ciudadanos y ambientalistas.

En septiembre de 2018 se inauguró una nueva planta de Kimberly Clark México en el espacio existente en Morelia, que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, la inversión fue de más de 200 millones de dólares creando alrededor de 700 empleos.