MORELIA, Mich., 24 de junio de 2017. – “Por ahí una organización nos hizo saber que efectivamente los policías vivían con limitaciones y que había adeudos, pero ya pedí al delegado administrativo revisará de manera puntual cuáles son los adeudos y se hicieran las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Administración y Finanzas”.

Así respondió el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez ante los señalamientos públicos hechos en la red social Facebook en donde un grupo de policías quejosos hablan de las precariedades en que presuntamente viven.

“Efectivamente hay dificultades. El tema financiero es complicado. Pero para nosotros es prioritario que los compañeros tengan todo lo necesario para prestar el servicio” refirió el funcionario estatal.

No obstante, también dijo Corona Martínez que para el caso del pago de bienes y servicios la gestión debe hacerse ante la Secretaría de Administración y Finanzas, esto al ser cuestionado sobre el atraso en pago de la renta de las casas en las que viven los policías.

Para evitar que prevalezca esta situación de gasto en rentas y atraso en sus pagos, el secretario dijo estar comprometido para que en un periodo no mayor a un mes y medio hacer la entrega de los cuarteles regionales.

Mientras tanto, aseguró que en el caso específico de Coalcomán ya se habían hecho los depósitos correspondientes para cubrir el pago de las rentas, porque…

“No se trata de hacerse los omisos o de la vista gorda, se revisa y se harán los pagos”, declaró.