Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
congreso-michoacan4
Foto: Archivo

Revisan en Comisión de Educación del Congreso reestructura de la SEE

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 15:45
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Para conocer los avances de la reestructura financiera que se ordenó a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado se reunirán este jueves, a puerta cerrada, con el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.

La presidenta de la comisión de Educación, Xóchitl Ruiz González señaló que se trata de  una reunión informativa y cordial, con los integrantes de la Comisión, para dialogar sobre los temas pendientes con el Congreso del Estado.

“No es una reunión formal, después vendrá una posible propuesta para la comparecencia formal ante el pleno de la 73 legislatura”, indicó la diputada del Partido Revolucionario Institucional.

La legisladora señaló que el funcionario estatal debe estar preparado para una plática como para una comparecencia ya que tiene muchos años trabajando en la institución y conoce la situación por lo que nada tiene que ver tenga en el cargo apenas mes y medio.

“Michoacán no puede estar a expensas de cuánto dura un secretario en el cargo, algunos duran seis meses, muchos no apenas un año y no podemos esperar a que se empapen”.

Hace un año, en el decreto de presupuesto de egresos para 2016 se estableció que la SEE debería implementar un programa de reingeniería financiera y administrativa que garantizará la transparencia en la aplicación de los recursos asignados, los pagos a docentes y trabajadores administrativos. Dicho programa debería contener objetivos y metas evaluables así como un cronograma de ejecución y ser presentado al Congreso a más tardar el pasado 31 de octubre de 2016.

Ese programa, será seguido y evaluado por la Auditoría Superior de Michoacán a la que se  instruyó para que elaborara un diagnóstico que transparente el número de plazas y recursos estatales en el sector educativo, en todos sus niveles, explicitando su uso, destino y ubicación.