MORELIA, Mich., 22 de junio de 2017.- El estudiante normalista que se encuentra hospitalizado tras el enfrentamiento de este miércoles ya se encuentra estable y avanza favorablemente su recuperación, según indicó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal afirmó que se ha dado seguimiento al progreso médico de los lesionados en dicha gresca entre jóvenes y elementos de seguridad en Tiripetío.

Indicó que este jueves se dieron de alta a tres normalistas heridos y que hay otros dos más que estarían aún en observación médica.

“Hoy ya dieron de alta a tres, únicamente quedan dos por ahí; quien tiene el rozón en el pómulo ahorita está en un tratamiento médico va evolucionando excelentemente bien, eso me da mucha alegría, y está fuera de peligro”.

Esto a pesar de que la mañana de este jueves un grupo de normalistas egresados indicó a medios de comunicación que la herida había sido en la cabeza y que el joven estaba en coma inducido.

Ante estas declaraciones, Frutis manifestó que respeta lo dicho por los afectados pero él se basa en el parte médico que les han dado los especialistas.

“Respeto la opinión de los normalistas, hay que esperar el parte médico que es el que me está llegando a mí, ellos son los que están llevando el tratamiento.

“Los normalistas luego dicen muchas cosas porque también comentaron que el jovencito tenía un disparo en el pecho y eso es una falsedad”.

Frutis refirió que si eso fuera cierto se estaría hablando de otro escenario poco favorable en materia de salud de los involucrados, pero que la realidad es que el estado del agredido mejora, según sus reportes.