MORELIA, Mich. 1 de agosto de 2018.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo demandó que no haya regreso a los tiempos de la ‘Presidencia Imperial’ e insistió en que la creación de un coordinador nacional para Michoacán por parte del nuevo Ejecutivo, viola el Pacto Federal.

“No son tiempos de regresión. No podemos apostarle al retroceso. No podemos aportar al centralismo, porque esa historia ya la conocernos”, subrayó.

Entrevistado en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que ese tema ya se lo planteó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante la reciente reunión de la Conago.

Luego, Aureoles Conejo recordó que fueron los de Morena quienes lincharon y fustigaron la figura de un comisionado en Michoacán, a quien ahora amenazan con investigarlo.

“Eso no está bien, porque solamente nuestra desconocimiento del tema, soberbia, atropello a los principios constitucionales y a las reglas que nos dan la sana convivencia”, manifestó.

“Yo no puedo atender o comenzar a trabajar con alguien que no existe”, expresó el mandatario en alusión a la figura de Roberto Pantoja, quien ha sido nombrado como coordinador de la Federación con Michoacán.

“Los gobernadores no tenemos intermediarios. Lo que la ley establece es que tratamos con el Presidente de la República o con el encargado del despacho, con nadie más”, aclaró.

“El Gobernador no atiende a mensajeros ni a representantes de quién sabe quién”, advirtió.

“Esa figura, viola el Pacto federal”, concluyó.