MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2016.-  A través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o la instancia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “donde quiera que se presente la denuncia”, es que se realizará el arranque del procedimiento en contra del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, aseveró Enrique Ochoa Reza, dirigente en el país del instituto político.
Durante la entrevista que sostuvo en el programa Despierta, con Carlos Loret, detalló que tras su estadía el pasado viernes en Morelia recibió expresiones del priísmo local relativos a los procedimientos por iniciar en contra de Vallejo Figueroa, los que en cuanto se obtengan tendrán el debido seguimiento, a semejanza del caso de Javier Duarte, en Veracruz.
Reiteró que “la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o la Comisión Estatal, donde quiera que se presente la denuncia, iniciará y continuará los casos, como ya lo hicimos en el caso de Veracruz”.
El dirigente nacional del tricolor destacó que propuso una agenda donde destacaría la participación de la sociedad en el combate a la impunidad y corrupción, problemas que “no son nuevos ni exclusivos de un partido político”, mediante la unión de los esfuerzos de los distintos sectores de la ciudadanía.
Refirió que la actual generación cuenta con la oportunidad para dar comienzo a la erradicación de la corrupción e impunidad, “más allá de las elecciones”, ya que “de qué sirve ganar elecciones si pones en riesgo las condiciones de desarrollo del país”.
Ochoa Reza afirmó que la sociedad en su conjunto debe actuar no sólo en el discurso político, necesario para marcar el rumbo de las acciones a emprender, sino en los hechos, que son los que cuentan con el potencial para realizar cambios en el sistema.
Destacó que se prevé la conformación de sistemas nacional y estatales de anticorrupción que permitan la detección oportuna de aquellos aspirantes a puestos de elección popular y toma de decisiones que han mostrado antecedentes de mal uso o abuso de los recursos públicos o sus funciones.