Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Decomisa Policía Michoacán 30 armas largas y más de 500 cartuchos Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Reutilizar materiales, medida de ahorro ante regreso a clases

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 11 de agosto de 2018 | 18:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.- A pesar de que faltan dos semanas para ingresar de nuevo a las aulas, algunos padres de familia no han comprado los útiles escolares y otros más optaron por hacerlo en pausas.
En comparación con el año pasado madres de familia indicaron que algunos productos aumentaron su precio, principalmente libretas, por lo que se han visto obligadas a recurrir a medidas de austeridad.
En un sondeo de Quadratín las madres de familia comentaron que han recurrido a acciones como el habitual reciclaje de libretas y artículos como lápices, colores, sacapuntas, lapiceros y juegos de geometría.
“Está muy caro, aún no la termino de surtir pero ahí la llevo, pero habremos de buscar usar las libretas que quedaron sin usar, ver lo que tienen para no gastar lo doble”, opinó la señora Blanca Lucero.
Asimismo, los costos para surtir la lista va desde los 400 hasta los 800 pesos, razón por la cual ahora las medidas son más recurridas que antes.
“Hemos gastado mucho dinero, es una cantidad fuerte porque han subido los útiles y los uniformes y todo tipo de objetos que se ocupan los niños; yo tengo hijos en preparatoria y secundaria y aproximadamente he gastado 3 mil pesos en cada uno.
“Nosotros en ocasiones sí reutilizamos los útiles anteriores, si hay manera sí los reusamos, lo que más se pueda como libretas o lápices, pero aunque uno no quiera gastar debemos comprar todo”, expresó la señora Aracely Medina.
“Todavía no la surto pero siempre me gasto como 400 pesos, y en este año yo creo será más por los precios que están elevados, ahorita por ejemplo vamos a buscar la manera de reutilizar libretas y lo que se pueda”, comentó la señora Nelly.
“Todavía no compro, andamos viendo, tengo cuatro hijos en la universidad, pero en general gasto como 3 mil pesos, y busco reusar mochilas, porque de libretas salen casi justos”, indicó la señora Dalia Gómez.
De igual manera los padres indicaron que van comprando por partes desde meses antes para que alcancen precios accesibles y no se vean en la complicación de gastar tanto en una sola exhibición, pues con la situación económica actual cualquier forma de ahorro es bienvenida.