MORELIA, Mich., 11 de junio de 2019.-El Gobernador, Silvano Aureoles declaró el anuncio conjunto entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y propietario de ArcelorMittal, abre la posibilidad de que el tema del desarrollo para Lázaro Cárdenas se mantenga, más allá de la figura de las Zonas Económicas Especiales.

“Es una muy buena noticia, porque ArcelorMittal ya había iniciado las gestiones para acceder a los estímulos fiscales que el gobierno federal contempló en las Zonas Económicas Especiales, y ahora parece que hubo entendimiento con el presidente”, manifestó.

Entrevistado a termino de la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el titular del ejecutivo estatal sostuvo que el anuncio de la inversión de mil millones para la segunda etapa por parte ArcelorMittal, habla de un buen acuerdo.

Silvano Aureoles dijo que por parte del gobierno estatal, se han cumplido los acuerdos con la empresa acerera, principalmente los referentes al tema de la seguridad.

“Hemos bajado los índices de delitos en la zona a un nivel histórico, hemos concluido el cuartel de la Policía Michoacán y hemos puesto en operación el Centro de Servicios Integrales de la región, que es lo que nos había solicitado el señor Mittal”, explicó.