MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2018.- Motivar a los morelianos a realizar ejercicio con regularidad y procurar medidas preventivas en la salud, fueron los objetivos principales para realizar la carrera IMSS Morelia 2018 Camina, Trota, Corre cinco kilómetros, que este sábado reunió más de dos mil personas.

Durante poco más de una hora, dos mil 50 personas partieron de la delegación del IMSS en Michoacán ubicada en la avenida Madero, frente al jardín Niños Héroes, con dirección al Centro Histórico de la capital.

El recorrido giró hasta la Fuente Las Tarascas con intención de regresar al punto de origen, es decir, a la misma delegación del IMSS, con ello se recorrieron los 5 kilómetros.

Para garantizar la seguridad de los participantes de esta carrera que se realiza de manera interrumpida desde del 2009, la delegación IMSS en Michoacán se coordinó con con la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado para instalar un dispositivo de seguridad y vialidad con personal de esa oficina.

Cabe mencionar que la inscripción para esta carrera fue gratuita, sólo se contaron con mil kits que incluyeron una playera, pero como fue rebasada esta cantidad de participantes, más de la mitad lo hizo sin esta prenda. Se convocó a personas cuyo único requisito fue contar con buena salud.