MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2020.- Michoacán nuevamente cambia en el semáforo de riesgo por contagio de Covid 19 a nivel nacional, al pasar de amarillo a naranja, lo que implica un retroceso en esta medición.


Ricardo Cortes, director de Promoción de la Salud, señaló que en este reporte que hacen cada quincena una entidad cambió su riesgo de alto a máximo, pasando de semáforo amarillo a rojo, que aplicará a partir de próximo 26 de octubre y estará vigente dos semanas.


El funcionario indicó que cinco entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto, que es de amarillo a naranja; mientras que dos entidades disminuyeron riesgo al pasar de naranja a amarillo.


El pasado 10 de octubre las autoridades federales mencionaron que el índice de riesgo ante la incidencia de casos de Covid 19 que se registran en las últimas semanas se modificaba de naranja a amarillo.


Sin embargo, este viernes, apenas unos días después de esta modificación, la entidad volvió a retroceder, por lo que pasó de nivel amarillo a naranja, ante lo cual las autoridades sanitarias reiteraron las medidas preventivas para evitar los contagios.


Es así que Chihuahua pasa a semáforo rojo, de riesgo máximo de contagio; Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, se encuentran en semáforo naranja, de riesgo alto.


En tanto, en riesgo medio, que es el amarillo, están Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, mientras que en riesgo bajo, en semáforo verde, únicamente se encuentra Campeche.