MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2017.- Tras conjurar la huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, manifestó que la institución encontrará el rumbo y saldrá de los conflictos que la aquejan.

 

En entrevista colectiva con los medios de comunicación, Tena mencionó que percibió un cambio importante y favorable en el rector Medardo Serna González, pues ha mostrado disposición, comunicación y disposición de trabajar por el bien de la comunidad.

 

“La Universidad Michoacana tiene un camino, va a encontrar un rumbo y pronto saldremos adelante los nicolaitas en términos de los problemas económicos que tenemos y que son reales”.

 

Destacó que al iniciar el rectorado de Medardo Serna, la comunicación era muy compleja entre las partes y ahora, a últimas semanas, ha percibido un cambio favorable y que abona a la resolución de los conflictos, como debería ser desde un principio.

 

“Para sorpresa mía, en esta revisión apenas conocí a los funcionarios, no sabía cuáles eran ni sus nombres; hoy está abierto el teléfono del rector para recibir mis llamadas y el mío para recibir las suyas; creo que es un hombre que quiere hablar bien”.

 

Con ello, dijo Tena, regresan al discurso que Serna dio al rendir protesta como representante de la máxima casa de estudios de la entidad y que se habían perdido a lo largo de los meses, pero ahora tras la revisión contractual tiene confianza de que se retome el camino de la comunicación real.

 

De igual manera, señaló que ya está en la disposición de iniciar las pláticas para abordar el tema del régimen de pensiones y jubilaciones que forman parte de las urgencias inmediatas de la Casa de Hidalgo.

 

“Ya estoy dispuesto, mañana, pero quiero escuchar la propuesta seria del rector; una vez que consigamos y tengamos una respuesta seria por parte del rector yo creo que nos podemos sentar a platicar y trabajar con el rector”.