MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2021.- Establecimientos especializados en la venta de bebidas y alimentos preparados, en los portales del Centro Histórico, no instalarán mesas para servicio a comensales, como parte de las medidas de contención de la pandemia de coronavirus (Covid 19).

Desde este miércoles, los negocios sitos en los portales aledaños a la Catedral no colocaron mesas en los espacios semipúblicos, para facilitar el paso de los transeúntes y paseantes, que ya tienen restringido el tránsito por las plazas públicas cercanas.

De acuerdo con Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento, tras una reunión con propietarios de restaurantes y cafés instalados en los portales se determinó la no colocación de las mesas para evitar concentraciones de personas que puedan representar riesgo de propagación del virus.

Agregó que se prevé la implementación de otras medidas de restricción a la actividad comercial y a la movilidad, con el objeto de no llegar al cierre de establecimientos y el confinamiento de la población.