MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- Google, líder mundial en buscadores, productos y servicios por internet, retiró de su plataforma una publicidad fraudulenta del portal de noticias Contramuro que utilizaba ilegalmente la marca Quadratín para posicionarse entre el público.

Los equipos legal, técnico y editorial de Quadratín promovieron ante Google un recurso de reclamación por el uso indebido de marcas comerciales, y después de dos meses de averiguaciones el gigante del mundo digital concedió la razón al campeón en noticias por internet.

El sitio Contramuro pagó a Google la inserción de un anuncio publicitario basado en la palabra Quadratín, a fin de que cuando un navegador escribiera esa palabra en la barra de búsquedas apareciera el medio propiedad de familiares del senador José Ascensión Orihuela Bárcenas.

Google notificó la víspera a Quadratín de su decisión, y este jueves ya no apareció en su plataforma la tramposa publicidad de Contramuro, que con su ardid semanas atrás se vio beneficiado con tráfico inmoral.

Logrado el objetivo anterior, Juan Jasón Soria Martínez, apoderado legal de Quadratín, anunció que ahora promoverá denuncias penales en contra de Contramuro, con el propósito de evitar que medios de comunicación de Michoacán recurran a la ilegalidad para obtener la confianza, el prestigio y la trascendencia que solo otorgan el tiempo y el profesionalismo.