MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2016.- De nueva cuenta una unidad repartidora fue retenida por estudiantes de la Escuela Normal del municipio de Arteaga.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación Arcadio Méndez Hurtado, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán.

“Desgraciadamente anoche un carro que estaba llegando a Arteaga lo retuvieron los normalistas y ahorita ya lo reportamos al subsecretario de Seguridad Pública y ya están trabajando en ello”.

Refirió que esta unidad es de la empresa Parhíkuni; en el caso de las otras que se mantenían retenidas y que el fin de semana pasado fueron liberadas aseveró que los cargos se mantienen.

“Por cada unidad retenida se presentaron denuncias, al menos de los camiones, del resto no tengo información; los cargos no se retiraron, jamás lo haríamos”.

A su vez agradeció que los diputados quitaran el robo de uso y quedara unicamente en robo y por ello a los que retuvieron esta unidad se les debe aplicar la ley como debe ser.

“Que se les apliquen tres meses, la ley habla hasta de 12 años y de reparar los daños, el carro ya tenía servicio a las 5 de la mañana y es cuando sale ya para acá y está causando perjuicio a las personas”.