MORELIA Mich., 4 de octubre de 2020.- Ante la insistente narrativa de que hay corrupción en el manejo del presupuesto en los gobiernos estatales por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Silvano Aureoles retó a la Federación para hacer un comparativo del modelo austeridad y ajuste al presupuesto que se hace en aplica el Michoacán y el ejecuta el gobierno de la república.

“En la oficina del presidente presumen que ahora solo gastan 600 millones de pesos anuales, contra los dos mil que de gastaban en gobiernos anteriores. Sí, pero no dicen que los gastos ahora se los cargan a otras dependencias o sus giras nos las quieren cargar a los estados”, reviró

En entrevista, el perredista acusó que mucho de los gastos de las giras presidenciales corren a cargo del dinero estatal.

“Esas trampitas ya las conozco”, enfatizó el mandatario quien dejó entrever un velo de simulación en el discurso presidencial ante la tan cacareada austeridad republicana pregonada por la 4T.

En dos años, la administración estatal ha llevado a cabo cuatro ajustes y revisa la posibilidad de un quinto, que incluyen reducción de personal, gasto operativo, cancelación de programas y proyectos, así como la desaparición de diversas dependencias y organismos.