MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2020.- La autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) respondió al fin a la serie de oficios con petición para entablar diálogo con la representación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).


El dirigente de este gremio, Eduardo Tena, mencionó que fue hasta este miércoles que recibieron un documento en el que el secretario general Pedro Mata refería que había apertura para hablar del tema.


“El documento dice al final que está abierto a que le propongamos ya una fecha para poderse sentar a platicar con nosotros, nos pide que seamos respetuosos y más, por lo que ese documento lo conocen algunos integrantes del comité”.


Destacó que por la hora que se recibió la misiva de parte de la Rectoría no hubo oportunidad de exponerlo a los agremiados, pero en la reunión que se tendrá este jueves lo harán para saber la postura del resto de los agremiados.


“Lo más importante es que este jueves hay reunión del Consejo General de Huelga y le daré lectura y ellos me ordenarán la forma en que deba yo de contestarlo, que de antemano somos respetuosos”.


Tena espera que esto sea un paso para que los pendientes que persisten de parte de las autoridades educativas universitarias se resuelvan y con ello se evite que estalle la huelga programada para el próximo 2 de marzo.