MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2019.- Aunque el abasto de combustible no ha logrado regularizarse en la capital michoacana, las compras de pánico y las grandes filas han disminuido considerablemente, reportó el empresario del sector gasolinero, Mauricio Prieto.

Informó que actualmente las 90 estaciones de servicio ubicadas en la zona conurbada de Morelia, están siendo surtidas cada tercer o cuarto día mediante pipas de 20 mil litros cada una, las cuales son enviadas desde la refinería de Lázaro Cárdenas.

“El desabasto está todavía vigente, sin embargo, las estaciones que tienen combustible ya no tienen las mismas filas que había hace unas tres semanas, les está durando un día y medio, cuando antes eran siete horas”, comentó.

De acuerdo con el empresario, las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) les han notificado que la situación permanecerá aún por algún tiempo, aunque indicó que están haciendo lo posible por suministrar el hidrocarburo a través de pipas.

Y es que hasta el momento no existe una fecha tentativa de cuándo podría reabrirse el ducto Salamanca-Tarímbaro mediante el cual se surte a la Terminal de Almacenamiento y Reparto.

Finalmente, Prieto Gómez estimó que el abasto de combustible continúa, en promedio, en un 50 por ciento en las estaciones de servicio de la capital michoacana y los municipios aledaños.