MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2016.- El traslado de José Manuel Mireles al Centro de Readaptación social David Franco Rodríguez se ha complicado porque hay resistencia de la Federación, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

“Yo  les puedo asegurar que el Gobierno de Michoacán no tiene inconveniente alguno en que se dé el traslado del doctor Mireles, pero sí hay resistencia de la Federación”, indicó el diputado del Partido de la Revolución Democrática.

Sigala Páez insistió en que la justicia no debe ser selectiva y también debería gozar del beneficio de la libertad concedida a los otros 70 ex autodefensas que fueron detenidos junto con él, el 27 de
junio de 2014, por portar armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

“¿Cuál es la diferencia entre uno y los otros, si están acusados de los mismo, porqué unos si tienen el beneficio de la libertad y el otro no, porque él fue líder? Cuestionó el legislador, quien no obstante dijo ser respetuoso de las decisiones del Poder Judicial.

El diputado perredista dijo que son dos las aseguradoras las que están explorando la posibilidad de la fianza colectiva para los 70 ex autodefensas que pueden continuar su proceso en libertad pero que siguen presos por carecer de los recursos económicos para pagar el depósito de 120 mil pesos establecidos por el juez para cada uno de ellos.