MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2020.- Derivado de los paros de labores y tomas de instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se han rescindido 15 contratos de trabajo, informó el rector Raúl Cárdenas.

Son procedimientos jurídicos que se han seguido, de acuerdo a los protocolos que tiene la Universidad, en el caso de tomas de instalaciones como fue el caso de la Rectoría y de Radio Nicolaita y se seguirá aplicando la ley cada vez que se violente, advirtió.

“Cada vez que haya una violación a la ley, tenemos que sancionar, es el protocolo que tenemos. Las tomas son ilegales en todos sentidos y hay muchas cosas ahí, en muchas ocasiones quien toma no está en su lugar de trabajo y, en el caso de la Rectoría se bloquea un espacio administrativo de actividades que son esenciales para la Universidad”.

En una forzada rueda de prensa, luego de que se canceló la firma de un convenio con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Cárdenas aseguró que en este momento no hay más rescisiones de contratos derivadas de las movilizaciones de los trabajadores de la Casa de Hidalgo.

Además de la rescisión laboral la Universidad presentó denuncia en las fiscalías federal y estatal por el despojo de las instalaciones de Radio Nicolaita y presuntos ataques a las vías de comunicación.