Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Requieren hospitales Civil e Infantil 500 mdp para ser concluidos

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 22:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- Los hospitales Civil e Infantil requerirán de unos 500 millones de pesos para concluir su infraestructura, informó el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra.

Dijo que en el primero se registra un avance del 69 por ciento, mientras que el Infantil avanza con un 27 por ciento en la edificación de su infraestructura.
El también ex diputado local aseveró que el sistema de salud pública estatal atraviesa por un proceso de crisis económica.
Recalcó que desde 2012, el sistema de salud estatal registró desviaciones por más de 2 mil millones de pesos, donde el Gobernador del Estado, ha tenido que acudir a gestiones de recursos extraordinarios para mantener la fortaleza financiera de la institución.
Elías Ibarra expresó que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo gestionó ante la federación 800 millones de pesos para el equipamiento de ambos nosocomios.
El sector salud, según la Secretaría de la Contraloría, es una de las que mayores inconsistencias administrativas persisten y donde aún no hay nadie detenido, pese a las denuncias penales y administrativas interpuestas por el gobierno silvanista.