MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2019.- Pueblos mágicos del país, y en particular michoacanos como Santa Clara del Cobre, requieren de presupuesto constante para cubrir el tema de infraestructura para impulsar su imagen.

En entrevista, el edil de Salvador Escalante, José Jesús Lucas, refirió que aunque se ha emprendido trabajos, estos no son suficientes y deben ser mayores para optimizar la economía de estas regiones.

“Hace falta recurso para infraestructura, para mejoramiento de la imagen urbana de los pueblos mágicos, en esos casos el de Santa Clara, hacen falta muchos trabajos en materia de turismo para ser más competitivos”.

Apostó a que la Federación pueda rectificar y destinar mayor presupuesto al impulso de estas zonas que representan ingresos favorables para la entidad, pero que por determinación de las autoridades estos no se podrían dar como hasta ahora.

“Ahorita tenemos dos obras que nos urgen y que son importantes, una es el muelle general del Lago de Zirahuén, que invertimos en uno pero falta otro, y en hacer los restaurantes nuevos, para lo que requeriríamos de 25 a 30 millones de pesos”.

Afirmó que en el caso de Salvador Escalante se ha recibido en años anteriores un estimado de 25 millones de pesos, solo en los últimos tres años para desarrollo de obras a favor del impulso a las zonas turísticas, pero es posible que para los años siguientes no se logren más.

“Estábamos ya así, con menos recursos y aún así teníamos que salir, le teníamos que asumir cómo hacer rendir los recursos porque hay menos, sobre todo en la gestión del ramo 23, que lo que más nos pegó fue la cancelación de este”.